By Antonio López Vega

Mucho más que los angeles Primera Guerra Mundial. Un libro fascinante para entender los angeles auténtica dimensión de un año clave en los angeles historia.

1914 ha solido concitar los angeles atención de los historiadores por marcar el inicio de los angeles Gran Guerra. Sin embargo, aquel año tuvieron lugar otros muchos acontecimientos, reflejo de las profundas transformaciones que, a nivel mundial, pusieron fin al largo siglo XIX y dieron comienzo al corto siglo XX - por decirlo con l. a. feliz expresión de Eric Hobsbawm -. Sucesos como el ataque a los angeles Venus del espejo por parte de Mary Richardson, el discurso de Ortega y Gasset «Vieja y nueva política», los angeles toma de Veracruz por los marines estadounidenses, el estreno de El ruiseñor de Igor Stravinsky, los asesinatos de Francisco Fernando y de Jean Jaurès, l. a. apertura del canal de Panamá o los angeles llegada al pontificado de Benedicto XV ponían de relieve los cambios que estaban aconteciendo en todos los órdenes - político, económico, social, cultural, relaciones internacionales, etc...

Aquel año fue así testigo del apogeo de los angeles reivindicación sufragista, de l. a. presencia de los intelectuales en los angeles vida pública, de l. a. emergencia de Estados Unidos como gran potencia, de l. a. eclosión de l. a. vanguardia artística, de l. a. irrupción del nacionalismo etnicista de tono violento, de l. a. pugna entre revolucionarios y posibilistas en el seno del movimiento obrero o del malestar de l. a. fe religiosa con los angeles modernidad. Acontecimientos todos ellos que hacen de 1914 mucho más que el año de los angeles Gran Guerra: fue el año que cambió l. a. historia.

Este libro se fija en todo ello. Con ritmo vibrante y de los angeles mano magistral de Antonio López Vega, el lector se introducirá en el ambiente de 1914 a través de acontecimientos singulares que cambiaron para siempre los angeles historia de los angeles humanidad.

Show description

Read Online or Download 1914, el año que cambió la historia (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

GONZALO PASAMAR's HA ESTALLADO LA MEMORIA (HISTORIA) (Spanish Edition) PDF

L. a. memoria entendida como recuerdo del pasado, experiencia del presente y componente de las expectativas de futuro es una noción especialmente versatile que no se deja encerrar en un solo tema y disciplina, aunque los angeles investigación histórica se ofrezca como uno de sus principales terrenos. Los recuerdos de los españoles respecto a l. a. Guerra Civil y de l. a. period de Franco, sobre todo en los angeles política y los angeles cultura, son abordados aquí desde l. a. sociología y l. a. disciplina histórica.

SOCIOLOGÍA CULTURAL DEL FRANQUISMO (1936-1975) (HISTORIA) by JOSE ANGEL ASCUNCE ARRIETA PDF

En esta obra se expone y valora el cuerpo doctrinal del nacional-catolicismo tal como se concreta en sus manifestaciones al margen de las políticas o ideologías de autores, y el landscape cultural durante el régimen franquista, 1936-1975, que ofrece un laberinto de movimientos, nombres y títulos difícil de ordenar o sistematizar.

Guillem Usandizaga's La representación de la historia contemporánea en el teatro PDF

Lope escribió una decena de comedias cuyo asunto central, desde los angeles tregua de Niza (1538) hasta l. a. recuperación de Salvador de Bahía (1625), está tomado de los angeles historia de su tiempo. Este libro indaga en las circunstancias de las que surgieron dichos textos, a menudo al servicio de poderes concretos.

Download e-book for kindle: La Segunda República y la Guerra Civil (El Libro by Félix Luengo,Mikel Xabier Aizpuru

En este texto se ofrece una nueva mirada sobre dos temas claves de nuestra historia reciente, los angeles Segunda República y los angeles Guerra Civil. En los angeles historia de España, los angeles década de los años treinta fue un momento de cambios y rupturas importantes. l. a. proclamación de los angeles Segunda República, en abril de 1931, abrió un nuevo tiempo, un nuevo régimen que, tras los años de los angeles dictadura de Primo de Rivera, supuso l. a. apertura de un proceso democratizador que levantó grandes expectativas en amplios sectores de los angeles sociedad española.

Additional info for 1914, el año que cambió la historia (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

1914, el año que cambió la historia (Spanish Edition) by Antonio López Vega


by Edward
4.5

Rated 4.36 of 5 – based on 33 votes